Reflexiones

LasCuatroR4_200

CORAZON 25 Tu cuerpo oye todo lo que tu mente expresa, de allí la importancia de conservarnos positivos.  Y… entendemos porqué?

Porque cuando nacimos, llegamos con nuestra mente, corazón y cuerpo, –basados los tres elementos– en una sola energía, desarrollada de manera única, específica e individual para cada uno.

Todos diferentes, pequeños, medianos grandes, mujeres y hombres, pero todos iguales con las mismas bases fundamentales energéticas, que son las que nos sirven para que entendamos la importancia de manejarnos de manera positiva.

De forma que cualquier pensamiento bueno y agradable desde nuestra mente afecta de buena manera nuestro corazón y nuestro cuerpo, y lastimosamente si es desagradable y con mala energía, sucede lo contrario, generando en nosotros algo que no esperábamos y tampoco deseábamos, como puede ser una enfermedad física o mental.

Igual nos sucede con cualquier sentimiento emocional que puede venir de nuestras hormonas (o sea de nuestro cuerpo) para afectar nuestro corazón e impactar nuestra mente y dejarnos enfocados a veces en lo que corresponde favorablemente para nuestra vida pero otras veces en lo que de ninguna manera debemos aceptar aunque venga de deseos creados por nosotros mismos.

En resumen el punto de todo esto es; hemos tomado consciencia de esta realidad, de este proceso básico y fundamental de los 3 elementos que llevamos dentro de cada uno de nosotros para no dejarnos afectar por ninguno de ellos?  O, sencillamente no pensamos en esa posibilidad y decimos: eso no fue culpa mía, fue culpa del otro, de la otra o de los otros…

Con esto podemos darnos cuenta además, que somos los únicos responsables de lo que resolvemos y realizamos para nuestra vida y por supuesto de la gran importancia de entender a fondo la frase: “Tu cuerpo oye todo lo que tu mente expresa y de allí la importancia de conservarnos positivos”.

CORAZON 25  Jesús dijo: “Cuando ores, ora con la convicción de que todo te será concedido”. Y podemos agregar: Y cuando las cosas no salen como esperamos es porque Dios, tiene otros programas para nosotros que nosotros no alcanzamos a ver… En esta forma lo que nos llegue, podemos apreciarlo con total POSITIVISMO y abrazar nuestra FELICIDAD Y ALEGRIA, seguros de que algo maravilloso vendrá después.

CORAZON 25“El amor es un arte que requiere de tiempo, conocimiento y esfuerzo”.
“EL AMOR ES UN ARTE QUE REQUIERE DE TIEMPO, CONOCIMIENTO Y ESFUERZO”. Erick Fromm.   Fácil la frase y todos creemos que la entendemos a fondo. Pero es mejor repetirla y analizarla varias veces y escribirla en letras mayúsculas, pues debe asimilarse en toda su profundidad y extensión para poder practicarla a fondo con nuestra pareja.

CORAZON 25Un pensamiento para mantener en nuestro consciente y subconsciente: “Antes de juzgar a alguien pensemos si vale la pena hacerlo”.

CORAZON 25La comunicación en cualquiera de sus formas, es el aire y el alimento que nutre, reconforta y consolida nuestro espíritu.

CORAZON 25El perdón es tan grande y trascendental como el amor, pero debe generarse bajo una manifestación que lleve a sanar honestamente una situación. No debe servir nunca como justificación o disculpa para fomentar una situación insana.

CORAZON 25Los hijos son la luz y la energía que logra cimentar y guiar nuestra vida.

CORAZON 25El amor, o afecto platónico, es dueño de la total sinceridad entre dos seres, sinceridad que otros amores compartidos no logran.

CORAZON 25El precio de la verdad es el precio que pagamos por nuestra libertad con nosotros mismos, ya que nunca podemos escapar a nuestra consciencia”.

CORAZON 25“Nunca sabemos cuando es la última vez”… “Nunca sabemos cuando es la última vez”… “Nunca sabemos cuando es la última vez”…

CORAZON 25El valor del “amor interno”. Gandhi expresó: “Somos el resultado de nuestro más profundo deseo, como es nuestro deseo es nuestra intención, como es nuestra intención es nuestra obra y como es nuestra obra es nuestro destino”. Cuando asimilamos y aplicamos las cuatro dimensiones del amor, podemos agregarle: Y por eso soy totalmente feliz.

CORAZON 25Con el “amor real”, experimentaremos que todos en nuestras familias tenemos igual valor e iguales posibilidades de ser felices, de expandir nuestra vida, de expresarnos, de luchar. Todos debemos ser respetados por igual, tal como lo viven y lo sienten las familias con fortuna espiritual, privilegiadas y realizadas.

CORAZON 25Cuando ejercitamos a fondo y con honestidad el “amor abierto” podemos ver y sentir cómo las puertas del mundo se nos abren.

CORAZON 25“Las cuatro dimensiones del amor”, con sus definiciones correspondientes para manejar nuestro “amor interno”, “amor real”, “amor abierto” y “amor íntegro”, nos marcan un nuevo comienzo para nuestra vida. Este comienzo tiene la llave para abrir nuestras mentes a un nuevo proceso de asimilación espiritual de nuestra existencia, de la cual solo podemos esperar nuestra auténtica y total felicidad y la de todos aquellos a quienes amamos. 

Comments

  1. With thanks! Valuable information!

Speak Your Mind

*